Nuestra Historia

Todo empezó en mayo del 2020, cuando lleve a sultán al veterinario, un perro de raza grande (DOGO ARGENTINO) en esos entonces acababa de cumplir 5 años.
sultán empezó a enfermar de una manera un poco extraña, dejando de comer e incluso de jugar.
Nos dimos cuenta de que algo pasaba cuando vi que su ojito izquierdo empezó a hincharse, con lo cual decidí llevarle al veterinario para ver de dónde provenía dicha inflamación.
En principio el diagnostico fue que sultán tenía cataratas, cosa que por varios motivos me parecía un poco raro ya que es un perro bastante joven y aparte de la inflación no tenía ningún otro síntoma visible en sus ojos, aun así, desconociendo todo tema de veterinaria seguí las instrucciones que me dieron durante un mes, no era más que unas simples gotas para sus ojos las cuales no hacían absolutamente nada, de hecho día a día empeoraba un poco más.
Después de un mes sin obtener ninguna mejoría decidí ponerme a buscar alguna clínica veterinaria que me pudiese decir algo mas que lo que ya sabía, conque me puse en marcha.
Gracias a la ayuda de personas cercanas dimos con la clínica veterinaria a la que hoy día va sultán, en la cual le hicieron de primaras una analítica y una biopsia.

Y entonces empezó nuestra aventura por llamarle de alguna manera, llegaron los resultados de la biopsia de sultán y para nuestra sorpresa era (CANCER) para ser más concretos (osteosarcoma multilocular).
En julio de ese mismo año (2020) sultán se sometió a su primera operación para liberar presión e intentar quitar la masa tumoral que tenía justo detrás de su ojo, en dicha operación y como era de esperarse perdió su ojo ya que estaba completamente destrozado a causa de la presión que soporto durante todo un mes.
Se le volvió a hacer una biopsia de la masa tumoral en un laboratorio especializado para confirmar lo que la primera biopsia decía, unos días después recibimos la noticia que no queríamos escuchar, efectivamente sultán tenía (cáncer) y para nuestra mala suerte de los peores y con mal pronóstico respecto a la duración de su vida.
Sultán en todo este inicio de su proceso conto con una gran ayuda, “Calcetines” un amigo y hermano de unos meses mayor que sultán, de raza (American Stanford).
Calcetines a pesar de ser un perro bastante independiente hasta ese momento cambio completamente su actitud al ver las dificultades por las que estaba pasando su gran amigo sultán, conque decidió brindarle todo lo que un perro puede dar de sí, acompañamiento y apoyo además de convertirse en su guía y consuelo en sus peores días.
Calcetines, un gran perro con un gran corazón e instinto para presentir cuando su hermano esta flaqueando, Calcetines es el que hace saltar todas las alarmas cuando algo no marcha bien, por decirlo de algún modo es el primero que lo siente y nos lo hace llegar a nosotros con sus actitudes.Una noche mirando la carita de sultán y ver como había quedado después de perder su ojo, hice un pequeño montaje de fotos el cual subí a una de las redes sociales más conocidas hoy día (TIK TOK) con la esperanza de encontrar algún tipo de consuelo moral ya que aun no sabia los gastos que se me venían encima, a la mañana siguiente sultán tenia miles de seguidores y miles de comentarios de apoyo, aunque también otros muchos comentarios malos, pero en minoría respecto a los buenos.
Empezamos a hacer videos para que todas las personas que se habían interesado por el proceso y vida de sultán estuviesen informadas de la evolución que el llevaría, la cual ni siquiera yo aun sabia con total certeza.Al poco tiempo vi que su cara se volvía a inflamar estirando su cicatriz y acompañándola de una bola enorme que sobresalía de su cara.
Como única opción tuve que volver a operar a sultán por segunda vez, hasta aquí todo iba dentro de la normalidad respecto a gastos que estaba llevando este proceso, conque se volvió a someter a una operación por segunda vez con otra biopsia en la cual nos decía completamente lo mismo sin ningún tipo de cambio respecto a la evolución de las células tumorales.
Pasaron como dos meses cuando volvió a inflamarse toda la zona, conque volvemos a la clínica en busca de soluciones, y sorpresa no había gran cosa que hacer mas que volver a operar y cambiar la medicación que sultán tomaba hasta el momento, y como no “SORPRESA”  su nueva medicación era lo suficientemente costosa para yo personalmente no poder pagarla ya que a dicha medicación había que sumarles los gastos de las consultas y sus próximas operaciones ya que el diagnostico después de tres veces fue que esto era lo que me espera con el si quería mantenerlo con vida, viendo la evolución respecto a intervalos de tiempo en lo que tardaba en crecer dicha masa tumoral sabia que nos esperaba un largo camino y con demasiados gastos.
Gracias a los seguidores que teníamos en (TIK TOK) los cuales bautizaron a sultán como (EL PIRATA BLANCO) mas un dibujo digital que una chica diseño para él, decidí imprimir dicho dibujo (LOGO) mas su nuevo nombre en esta gran plataforma (TIK TOK) y hacer camisetas, mascarilla y varios artículos más, los cuales pudiese vender y reunir dinero para sus próximas operaciones y poder afrontar los gastos de las consultas y medicación.
Tuvimos éxito, ya muchas personas conocían la historia de sultán conque decidieron colaborar comprando dichos artículos con la esperanza de ayudar económicamente y que sultán pudiese seguir con sus operaciones.
Y llego su cuarta operación, cada vez eran más caras y no nos alcanzaba con los productos que ya teníamos en venta, necesitábamos llegar a más gente conque decidimos abrir un Facebook y un Instagram y así poder llegar a mas personas que pudiesen ayudarnos a difundir nuestros artículos y poder recaudar el máximo posible para sacar a sultán adelante.
Después de esto sultán se a operado 5 veces más, en un tiempo alucinante de tan solo dos meses, ya que en su sexta operación a sultán se le necroso toda la sutura y alrededores debido al estiramiento de su piel y presión del líquido inflamatorio.
Quedo un boquete bastante feo el que decidimos cerrar tirando de la piel de su cabeza haciendo un (COLGAJO) pero no funciono como esperábamos y se volvía a abrir llevándonos directos a quirófano de nuevo.
A partir de ese momento y sin poder hacer mucho mas por cerrar su cara dejamos el boquete tal como estaba arriesgándonos a infecciones y a tener mucho cuidado de que ninguna bacteria entrase en dicho boquete.
Después de un largo verano de intentos para intentar solucionar dicho problema, ya en (2021) … sultán hoy día tiene el tumor completamente a la vista sin nada de piel que lo cubra, el cual necesita muchas curas y muchos cuidados. Ahora y después de un año y medio de batalla vamos a por su décima operación con la esperanza de poder quitar la masa tumoral que se ha ido formando durante este tiempo y poder cerrar su cara con un injerto. Todo esto es posible gracias a las personas que tenemos en nuestras redes sociales que han donado económicamente y también enviado medicación e incluso haciéndose cargo de la alimentación de sultán para que tenga la mejor calidad de vida posible. Todas estas personas que han llegado a formar parte de nuestra familia han montado colaboraciones por su propia cuenta y sorteos para recaudar dinero que seguidamente a sido donado en totalidad a sultán, personas que han colaborado tanto económicamente como difundiendo el caso de sultán por gran parte del mundo. Gracias a las plataformas con las que contamos hoy día y a las personas que como he expresado antes ya consideramos familia, sultán más conocido como (El pirata blanco) ha llegado a muchísimos corazones que día a día se preocupan e interesan por su vida y evolución clínica. Nunca pensamos que un simple video llegase tan lejos, al punto de conseguir que sultán sea un personaje bastante conocido. Tan fuerte llego a los corazones de tantas personas que han venido a conocerlo de diferentes lugares y no precisamente cerca, solo con la intención de poder pasar unas horas con sultán y brindarle dicho cariño que recibimos por las redes sociales de una manera más cercana. Sultán que hasta a la fecha lleva una lucha de año y medio, transmitiendo a miles de personas su gran fortaleza, y ayudando a personas a ver que nunca se debe tirar la toalla, se ha ganado el titulo de guerrero o como varias personas le llaman (TITAN), El que no tiene voz a conseguido transmitir tanto a gente desconocidas por las redes sociales como a las personas que convivimos diariamente con el un gran ejemplo de supervivencia, lucha y coraje por seguir dando lo mejor de una manera tan especial como es el no rendirse bajo la presión de vivir con la muerte pisándole las patitas.
Podría contaros mil maravillas de este perro (Robador de corazones) pero para que esta historia no se os haga demasiado pesada empezare contando mi propia experiencia con todo esto que estoy viviendo desde la total cercanía con el ya que yo soy su mama humana.
Sultán me ha enseñado el valor que tienen los momentos y la vida en general, haciéndome ver que la vida se compone de momentos pequeños pero muy intensos y que tenemos que disfrutarlos como si fuesen los últimos que viviremos, me ha enseñado a ser una mejor persona y me a brindado la oportunidad de conocer personas maravillosas que me dan un gran apoyo y no dejan que yo caiga en estas batallas, me ha enseñado que este mundo cuenta con mas personas buenas que malas, y sobre todo que hemos llegado a este mundo con una misión y un propósito, por que si algo es cierto es que no podremos cambiar el mundo o mejor dicho el destino de ningún ser vivo, pero si podemos conseguir que su paso por la vida sea un poco mejor. En mi vida, y en estos duros momentos y gracias a la ayuda de sultán he podido llegar a comprender que en casa no vivimos humanos y animales, si no que todos somos seres vivientes y sintientes con los mismos derechos de vivir y tener una vida decente, aquí no somos dos razas completamente diferentes, aquí somos (FAMILIA) y todo miembro de ella con los mismos derechos.
Por todas estas experiencias que os he relatado brevemente y en agradecimiento a todas las personas que están volcadas en el caso de sultán sin ni tan solo conocerlo mas que por unas fotografías, queremos devolver de alguna manera todo lo que se ha conseguido para sultán de la única manera que nos es posible, como bien decía anteriormente la imagen de sultán es ya bastante conocida y como ya sabéis vendemos artículos con los cuales reunimos el dinero para sus tratamientos, por ello queremos ayudar a otros perritos que tengan problemas en la medida de lo posible vendiendo nuestros productos y organizando algunas que otras recaudaciones, para que las FAMILIAS que se ven en nuestra misma situación puedan salvar o ayudar a sus animales ya que por desgracia ello no tienen voz y nosotros los (HUMANOS) somos los únicos que podemos dársela.

Sultan y Calcetines 

Ayudemos a estos seres y sobre todo a sus humanos, que si todos ponemos un granito de arena sea cual sea la manera podremos mejorar muchas situaciones y salvar muchas vidas.

Nosotros desde esta pagina y nuestras redes sociales ayudaremos en la medida de lo posible, con todo el amor que ellos se merecen y con mucha ilusión y ganas de hacer que este mundo para ellos sea un poco mejor.